Por: Ana Paula Gonzáles
San Cristóbal.- Tras 10 meses de la fatídica explosión ocurrida en San Cristóbal, que cobró la vida de 42 personas y dejó un escenario de pérdidas para negocios en el lugar, comerciantes afectados aseguran comienzan a ver una luz al final del túnel con la recuperación de ingresos en sus establecimientos.
Comerciantes de San Cristóbal ubicados exactamente próximos a la zona cero donde se desato la explosión ocurrida el 14 de agosto del 2023 aseguran luego de 10 meses de este caótico escenario logran ver la difícil pero gratificante recuperación de sus negocios tras vivir una etapa de perdidas en sus establecimientos.
Según indicaron dueños de tiendas de repuestos, ropas y reparaciones tecnológicas, las ayudas por parte del gobierno no han sido en en grandes cantidades, no obstante, ciertas autoridades y cooperativas les han dado su mano ayuda a superar estas perdidas que oscilan entre los 200 mil y 500 mil pesos.
Otro ejemplo de superación que Noticias SIN pudo constatar al visitar los alrededores de la zona cero, es la recuperación de la veterinaria que estaba a pocos metros de donde detono la explosión, según comentó el dueño de la Agro veterinaria La Esperanza no ha sido fácil el camino recorrido en estos 10 meses, no obstante, nada los detuvo para salir adelante.
En la zona cero están trabajando en la construcción de un parqueo público luego de que concluyeran los trabajos de demolición de las edificaciones afectadas por la explosión.