Por: Julio Caraballo
SANTO DOMINGO.- La Alcaldía Santo Domingo Oeste denuncia que manos ocultas taparon el desagüe del recién inaugurado mercado por lo que comerciantes salieron a la calle a protestar.
Mientras que los comerciantes aseguran que desde antes de la puesta en operación el centro de distribución se llena de agua.
Los vendedores del mercado de Herrera, próximo a Pintura no saben si este miércoles volverán a vender en el nuevo local en el que los ubicó el Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, o se colocaran en las calles donde antes estaban, si continua lloviendo como vaticina la Oficina Nacional de Meteorología.
La preocupación es porque este martes el antiguo almacén de PROMESE se inundó.
“Todavía no están listos, ni preparados para entrarnos hacia adentro, porque todavía no han comenzado que caen en la temporada ciclónica”, Yoel Guzmán, comerciante.
Se su lado, Yeison Rosa, tambien comerciante dijo que se ha perdido sin compasión «después que estamos aquí, aquí no hay organización, aquí está todo está todo manga por hombro tirado, no estamos en nada con mañana entrar un poquito de venta como está esa perdida”.
“Eso es bien pero yo entiendo que si nos van a meter aquí es bueno que nos vayan metiendo por parte, arreglan primero y van reubicando una parte, y nosotros no estamos preparado”.
Desde el cabildo aseguran que el agua se metió en el nuevo lugar debido a que desaprensivos colocaron sacos de piña con Block, justo en encima del desagüe.
“Producto de manos maliciosa, le pusieron dos sacos de piña a dos filtrantes, que son los únicos que están funcionando, recuerden porque las calles estaban obstaculizadas por los vendedores y en este momentos estamos haciendo seis filtrantes, que tenemos que conectarlo”, Erick Corniel, consultor juridico ASDO.
Los mercaderes lo niegan, y dicen que el torrente de agua es por otro problema, que a decir de ellos, fue lo que obligó a PROMESE a mudarse.
“El tema que tenemos hoy aquí, que hemos amanecido con toda la mercancía y provisiones inundadas, que solo sirven para botarla, nosotros la conocemos desde 20 años y venimos reclamando esa situación”, Carlos Ramón Martínez, comerciante.
“Y eso es desde cae dos gotas de agua, y el síndico vino aquí ayer y dijo que está listo para entregar y yo quiero el entre y vea eso y diga si hay puede haber gente trabajando para que puedan comprarle”, Junior Valoy, comerciante.
El pasado 24 de abril, al cumplir tres años de gestión, la sindicatura comenzó el traslado de los vendedores que este miércoles cumplirán un mes en una instalación que ya rechazan.
El Ayuntamiento Santo Domingo Oeste aún no concluye la reubicación del mercado. Julio Caraballo, Noticias SIN, esta noche.