Por: Gabriela Andújar
Santo Domingo.- A pesar de las quejas por la falta de dinero y la inflación, la población se prepara para gastar por adelantado la regalía pascual y aprovechar las ofertas del “Viernes Negro” incluso para reponer algunos de los ajuares que se dañaron por las lluvias.
Según refirieron los comerciantes, aunque las ofertas se colocaron en algunas tiendas desde hace varios días, fue desde tempranas horas de este jueves que los diferentes comercios recibieron cientos de clientes que buscan aprovechar los descuentos.
Al conversar con parte de la clientela que ha visitado los establecimientos comerciales en busca de mercancías a bajo precio, expresaron que pese a las dificultades económicas existentes en algunas familias, los consumidores se las ingenian para adquirir especialmente electrodomésticos, ropa y adornos en esta fecha.
“Compramos una estufa, estamos buscando un televisor y los precios son asequibles. Bastante cómodos”, dijo Pastora Delgado, clienta en la tienda.
“Hay escasez de dinero, pero se hace el esfuerzo para tener los objetos”, refirió otra de las clientas, Manuela Díaz.
De acuerdo con Eddy Alcántara, director de Proconsumidor, más de cien inspectores estarán presentes en las tiendas para evitar los engaños en la actividad comercial.
“Mañana la mayoría de los servidores estarán presentes. Comenzamos a realizar la verificación de inspección para comprobar que las ofertas están cargadas todas a los precios que nosotros verificamos semanas antes”, declaró Alcántara.
Alcántara insistió que los centros comerciales que incurran en práctica engañosa serán sancionados con un monto de uno a 15 salarios mínimos y resaltó que los agentes policiales estarán ubicados en lugares estratégicos para garantizar la seguridad en las calles.