Santo Domingo.- Con la expectativa de que la inminente reforma fiscal no afecte a los más vulnerables, representantes de Consejo Nacional del Comercio en Provisiones dijeron esperar que el Gobierno presente los detalles de la modificación.
“Lo que sí deseáramos es que sea una reforma que proteja los intereses de las clases más necesitadas, porque usted sabe que una reforma implica cambios, implica aumentos. Pero nosotros tenemos la fe y la esperanza de que las clases más necesitadas no serán, afectadas serán, pero no tanto”, expresó Alberto Lerux, presidente del Consejo Nacional de Comercio y Provisiones.
El secretario general del Consejo, Jorge Jerez, añadió que el comercio está a la expectativa de los anuncios gubernamentales. “Hemos presentado una propuesta a través del CONED con 10 puntos clave, que incluyen la protección de los productos de primera necesidad y el desmontaje gradual del impuesto del 1.5% sobre la venta bruta”, explicó Jerez.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la celebración de una misa de acción de gracias en la Iglesia El Buen Pastor, por el 23 aniversario de la federación.
Además, los comerciantes además depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria.