En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comerciantes expresan rechazo a nuevo control de bebidas acohólicas

Comerciantes expresan rechazo a nuevo control de bebidas acohólicas
Comerciantes expresan rechazo a nuevo control de bebidas acohólicas
Colmadon (Foto de Archivo).

Colmadón (Foto de Archivo).

Por Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado de la República inició este martes las vistas públicas para tratar el proyecto de ley de Control de Expendio, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas, en las que de inmediato la iniciativa encontró el rechazo de sectores del comercio. 

A la  primera consulta donde acudieron representantes de 14 organizaciones no faltaron las intervenciones en contra de varios artículos del proyecto de ley,  siendo el establecimiento de una nueva licencia de venta uno de los puntos más criticados.
“No estamos de acuerdo con la regulación y prohibición de una nueva licencia para el medio, suministro y consumo de bebidas alcohólicas, ya que en la actualidad estamos regido por una licencia del turismo e interior y policia”, opinó Grace Heyaime, representante de la Asociación de Bares de la Zona Colonial

La pieza legislativa prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menos de 50 metros de las zonas residenciales, habitacionales y escolares, excepto que el Ministerio de Interior y Policía otorgue el permiso.

Esto “se convertiría en una especie de rodillo que va aplastar más del 50 por ciento de las micro y empresas comercial que en nuestro país se llama colmados”, advirtió Rafael Japa, de la Federación de Comerciantes.

La iniciativa también prohíbe transportar bebidas alcohólicas en vehículos de motor o en manos de los conductores o pasajeros, en envases que no estén cerrados de fábrica, excepto que sean llevadas en el baúl.

Este proyecto de ley, autoría del senador Adriano Sánchez Roa, destina los recursos generados por las multas a las operaciones del 911 y al Ministerio de Interior y Policía para labores preventivas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *