SANTO DOMINGO.- Iván García, presidente de la Federación de Comerciantes, hace un llamado a las bancas privadas para que otorguen préstamos a las micro, pequeñas y medianas empresas ya que muchas se han visto afectadas por la pandemia.
Indicó que han tenido ayuda de Promipyme, pero que falta más, ya que en el país han cerrado unas 10,900 microempresas.
«Han cerrado aproximadamente 10,900 microempresas en el país, ahora, a través de Promipyme se han logrado colocar alrededor de 5 mil 400 millones de pesos en la Mipymes del país», expresó.
Agrega que entre los empleos formales e informales, «al rededor de un millón 900 mil empleados que tenemos las Mipymes del país, siendo al mes de abril alrededor de 900 mil empleados que tenemos nosotros cotizando en la Tesorería de la Seguridad Social».
García expresó que necesitan políticas firmes y decididas para que las Mipymes sigan operando.
Sostiene que necesitan que en el caso de la Dirección General de Impuestos Internos, se modifiquen las tarifas impositivas ya que pagan el mismo porcentaje que las empresas grandes del país.
«Necesitamos en el caso de la DGII que se modifiquen las tarifas impositivas, para lo que son las Mipymes del país, porque no es posible que una Mipymes en el día de hoy esté pagado el mismo 27% que pagan las grandes empresas de la República Dominicana», manifestó.