X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Comerciantes mantienen llamado a paro este lunes en Mercado Nuevo; otros gremios apoyan

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los vendedores afiliados a la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo aseguraron este domingo que la paralización en el mercado de Villas Agrícolas se realizará mañana por 24 horas.

La protesta consta en la paralización de todas las actividades de recepción y venta de frutos y vegetales en esa plaza, en demanda de que se respeten los acuerdos arribados.

De su parte, la Policía informó que mantendrá la vigilancia en esa zona para evitar disturbios.

En tanto que la Asociación de Comerciantes de la Feria Ganadera apoyó el referido llamado a paro pacífico de actividades comerciales de este lunes que hace la Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo, debido al alegado rechazo que han recibido los mayoristas de esa plaza agropecuaria a su participación en el Merca Santo Domingo.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/PARALIZAN-HIST-HD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Víctor Manuel Suriel,  presidente de la mencionada asociación, expresó su total apoyo, ya que en esa plaza comercial trabajan cientos de personas que se ganan el sustento diariamente.

El mismo consideró que Salvador Chio Jiménez, ministro de Agricultura, no ha tenido la gentileza de sentarse a dialogar con los mayoristas y comerciantes del Mercado Nuevo en su calidad de funcionario.

Igual postura fue asumida por la Central Nacional Transportistas Unificados (CNTU), entidad la cual anunció que paralizará 1,500 unidades de transporte en apoyo al citado paro.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *