En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comerciantes anuncian no efectuarán el aumento del 14 % al salario mínimo

SANTO DOMINGO.- Varias organizaciones de comerciantes anunciaron este jueves que no efectuarán a sus empleados, el aumento del 14 por ciento al salario mínimo, sin la aplicación de la Ley 187-17 sobre la reclasificación de empresas, a la vez que anunciaron paros escalonados en todo el país.

Mientras, el Ministro de Trabajo dijo que el incremento al salario fue un promedio de que habían propuesto los empresarios y trabajadores.

La queja de las organizaciones que componen las Mipymes del país, es que el incremento al sueldo sin la reclasificación tambalea la estabilidad económica de mil 500 empresas asociadas a sus diferentes gremios, que a su vez agrupan unos dos mil 500 empleados.

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iban García dijo que no es posible que “un colmado o un salón de belleza, tengan que pagar 17 mil 600 pesos de salario mínimo, al igual que los bancos y las grandes industrias de RD.

Las Mipymes advirtieron que apelarán la disposición ante el Tribunal Superior Administrativo, gestión que formará parte de una agenda de acciones en repudio al aumento.

“La próxima semana vamos a anunciar los paros escalonados que haremos a nivel nacional, comenzando con paros provinciales, paros regionales y al final un gran paro nacional”, manifestó Iban García.

Mientras, el ministro de Trabajo, Winston Santos, aseguró que el por ciento aprobado al salario mínimo privado, es una cifra promedio a la que habían propuesto los empresarios y trabajadores.

“Está muy cerca de lo que habíamos discutido o sea que no creo que haya atropello, tal vez el manejo en el Comité los disgustó, pero no los montos”, explicó Winston Santos.

Informó que hasta el momento no ha recibido el comunicado de los empresarios como estos anunciado el miércoles.

De los empresarios no impugnar previo a los 15 días correspondientes, el aumento entrará en vigencia el primero de agosto, sin retroactivo como se había acordado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *