Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Debido a los constantes apagones y al incremento en la factura eléctrica, comerciantes del Distrito Nacional amenazan con aumentar sus precios para poder compensar las alzas.
Aunque reconocen que la población no podrá solventar más incrementos en los productos, los comerciantes medianos y pequeños, advierten que de continuar los aumentos de las tarifas eléctricas y los apagones se verán obligados a ajustar los precios de sus mercancías.
Para el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, los cortes de energía generan gastos excesivos para los pequeños y medianos comerciante, que deben comprar combustible para encender sus propias plantas eléctricas.
Noel Ureña, presidente de Industria de Herrera, dice que aumentar sus precios será la última alternativa, pero de continuar la tendencia de pérdidas estarán en la necesidad de también de cargarle a las facturas de sus clientes.
Ureña exigió a las autoridades claridad sobre los recientes aumentos en las tarifas eléctricas.
Los empresario dijeron ver la situación como preocupante y piden a la Superintendencia de Electricidad revisar la resolución que indica que a partir del primero de octubre comenzará el desmonte del subsidio eléctrico.
Grandes comerciantes y pequeños amenazan con sus precios de continuar el aumento en la tarifa eléctrica.