Advirtieron que de no tomar en cuenta sus reclamos se movilizarán a modo de protesta.
Santo Domingo Oeste.- Los comerciantes del mercado de productores rechazaron este jueves el proyecto de reubicación que pretende llevar acabo la Alcaldía de ese municipio.
Dijeron estar desconcertados, ya que le habían notificado que serían movilizados el 20 de abril. Agregaron que no se oponen a la reubicación, pero exigen un lugar más amplio y que reúna las condiciones para comercializar sus productos.
Advirtieron que de no tomar en cuenta sus reclamos se movilizarán a modo de protesta.
El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, había notificado a los más de 300 mercaderes que serían reubicados con el fin de desarrabalizar las áreas públicas que ocupan los comerciantes y habilitar el paso a los transeúntes y a todo tipo de vehículos.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.