SANTO DOMINGO.- El gobierno del presidente Luis Abinader va a endurecer las restricciones contra en el Gran Santo Domingo debido al incremento de contagios en las últimas semanas.
Como una manera de contrarrestar los crecientes contagios de la pandemia, el presidente Luis dictará un nuevo decreto en el que pretende restringir la movilidad de personas.
El nuevo horario regirá desde las ocho de la noche hasta la cinco de la madrugada con tres hora de libre tránsito, o sea hasta las 11 de la noche.
Y es que en algunos sectores los fines de semana la aglomeración de personas en el denominado «teteo» se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades sanitarias que cada día tienen menos cama para atender afectados.
La anunciada medida del gobierno divide a los empresarios, algunos la ven positiva, otros se quejan porque supuestamente siempre han cargado con la peor parte en medio de la pandemia.
Las medidas restrictivas entrarán en vigencia 48 después de recibir otro millón más de las vacunas chinas Sinovac adquiridas a 18 con 62 dólares la unidad.
Junto a las vacunas, el gobierno también compró de tres millones de jeringuillas para ser utilizadas en el Plan Nacional de Vacunación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email