En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comerciantes realizan operativo contra el chikungunya en SDE

Comerciantes realizan operativo contra el chikungunya en SDE
Comerciantes realizan operativo contra el chikungunya en SDE
Chikungunya

Chikungunya

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (Fefac) realizó este lunes un amplio operativo de prevención contra el chikungunya en sectores de Santo Domingo Este, donde el virus está provocando un alto ausentismo laboral en diferentes empresas.

El operativo, encabezado por el presidente del Fefac, Johvanny Leyba, arrancó en la Prolongación Venezuela, en el sector Los Tres Brazos, y los comerciantes hicieron visitas casa por casa repartiendo cloro y ofreciendo orientación de cómo prevenir la enfermedad.

“Nuestro objetivo central es colaborar con las autoridades sanitarias para evitar que esta enfermedad continúe su propagación, especialmente en sectores de la periferia de Santo Domingo Este”, dijo Leyba, quien también es asesor comercial del Presidente Danilo Medina.

El operativo consistió en una breve explicación de cómo se propaga esta enfermedad y la importancia de su prevención eliminando gomas, botellas, galones y todo utensilio que pueda acumular agua donde se forme el mosquito que la produce.

A Leyva le acompañó un equipo de dirigentes y colaboradores del sector empresarial y comercial, que se sienten comprometidos con la causa, entregaron cloro y medicamentos a los residentes para cooperar.

“Lo que está pasando es en todo el país y por ende nos toca a todos colaborar con un granito de arena para ayudar a las autoridades a prevenir y erradicar este mal”, apuntó Leyva.

Explicó que la proliferación del chikungunya ha causado un alto nivel de ausentismo laboral, un 10 ó 12 por ciento del personal en diferentes empresas, causando un desequilibrio en el funcionamiento, la tranquilidad y el presupuesto de las empresas a nivel nacional.

Por su parte, Jorge Jerez, presidente del Consejo Nacional de Comercio en Provisiones (CNCP) recomendó unirse a esta causa y ejecutar medidas preventivas para que esta enfermedad no siga afectando a la población más vulnerable.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *