En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comerciantes rechazan propuestas del PRM sobre permisos de importación

Comerciantes rechazan propuestas del PRM sobre permisos de importación
Comerciantes rechazan propuestas del PRM sobre permisos de importación
Comerciantes.

Comerciantes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC) rechazaron este jueves la propuesta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) “de que se eliminen las licitaciones transparentes y públicas” que el gobierno realiza a través de la Bolsa Agropecuaria de la Junta Agroempresarial para que vuelvan a otorgarse los permisos de importación por considerar que con ello lo que el PRM busca es que se beneficie a “un grupito de personas”.

Representantes de la entidad que agrupa más de 40 mil empresarios, comerciantes, mayoristas, detallistas, supermercado y surtidoras de las principales asociaciones del comercio organizado advirtieron que la propuesta que hace el PRM  atentan contra las conquistas que en materia de transparencia y de democratización del crédito viene logrando la sociedad dominicana en el gobierno del presidente Danilo Medina.

Al hablar a los medios de comunicación durante una rueda de prensa, el presidente de FEFAC, Jhovanny Leyba, dijo que “es una lastima que en momentos en que nuestro país supera las viejas prácticas sobre los permisos de importación de rubros agropecuarios  del pasado la dirigencia del PRM le diga al país que hay que volver al pasado y que hay que seguir otorgando permisos de importaciones con los cuales solo se beneficia un grupo”.

Leyba dijo que la propuesta del PRM llena de preocupación al país ya los pequeños comerciantes no entienden el afán de Luis Abinader de hacer desaparecer las prácticas democratizadoras que tanto esperaban los dominicanos que se emplearán como son estos sorteos públicos y transparentes.

Nosotros entendemos que estas pretensiones en lugar de llevar sosiego a los hogares lo que hacen es exhibir la falta de preparación del P y de capacidad para hacer propuestas creíbles del PRM.

Reiteramos nuestro apoyo a la decisión del presidente Danilo Medina y exhortamos a que los permisos de importación de los contingentes agropecuarios deben realizarse mediante subasta, a través de Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), porque así se garantiza la transparencia, pulcritud, transparencia y democracia con que se manejan los permisos de importación.

Coincidimos con lo planteado ayer por el Procurador General de la República Francisco Domínguez Brito de que e emplear los métodos del pasado para otorgar los permisos de importaciones de rubros agropecuarios, la que fue calificada por el magistrado de “improcedente e intolerable” porque a su juicio sería regresar a los antiguos métodos de corrupción.

“Nos hemos reunido en este lugar para decirle a ustedes como medios de comunicación y al país que rechazamos de forma categórica la propuesta del PRM las cuales son un atentado contra la transparencia.

“Es una lastima que un candidato de oposición en lugar de ofrecer transparencia lo que haga sea propuestas que fomenten la corrupción y el manejo inadecuado de recursos”

Hacemos un llamado al país para que estén atentos a las propuestas PRM las en lugar de llevar esperanza  a los negocios y familias están llevando desasosiego e incertidumbre pues se fundamentan en informaciones falsas.

Explicaron que las propuestas del PRM “forman parte del desalentador plan de gobierno que quieren presentar al país cuya primera propuesta consistió en querer satanizar las visitas sorpresa las cual es son un referente mundial en el combate a la pobreza”.

Recordó lo planteado ayer por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito de que “parece que el candidato de la oposición quiere premiar a personas que estarían haciendo aportes políticos para su campaña electoral, “pero creo que no podemos volver al pasado”

“También queremos anunciar que contrario a lo anunciado al PRM Luis Abinader, que los productos de la Canasta Familiar Básica están bajando de precio”, argumentó.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Que bueno como ustedes son un grupito de aprobechadores que se han beneficiado de la corrupcion del PLD estan en desacuerdo, que canasta familiar a bajado si todos los productos han subido en mas de un 80% abusadores como se han hecho millonario a costa del pueblo quieren seguir con ese favoritism para joderno a nosotros los mas necesitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *