Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Comerciantes temen más pérdidas por apagones

Santo Domingo. – El temor  por el incremento de las pérdidas en sus negocios por falta  de luz crece entre comerciantes de diversos sectores del Gran Santo Domingo, luego de que las autoridades del sector eléctrico informaran del déficit de 590 megavatios en sistema nacional interconectado.

María Montero lleva años vendiendo empanadas rellenas en la esquina de este colmado en el sector Mejoramiento Social.Asegura que desde hace semanas la luz se va hasta por 12 horas en esa zona y ha provocado que los insumos que usa para generar ingresos se le dañen en la nevera.

Los operadores de colmados también expresaron quejas y preocupación por los efectos perjudiciales de los cortes de electricidad.

El señor Daniel Espinal, propietario de este colmado ubicado en el sector Villa María, asegura que los apagones dañan la mayoría de los embutidos que vende.

Indicó que ante la información de la salida de plantas generadoras de electricidad por parte de las autoridades del área, comenzó a tomar medidas provisorias.

De su lado, algunas empleadas de bancas de apuesta de sectores aledaños, que prefirieron no dar sus nombres ante las cámaras, manifestaron que por la falta de energía se han visto obligadas a cerrar los locales a destiempo.

Las generadoras que tienen megavatios fuera de servicio son Palenque, Pimentel II, Monterío, Punta Catalina y AES, según un informe suministrado por el director de comunicaciones de la CDEEE, Domingo del Pilar.

De acuerdo con dicho informe las  generadoras con mayor cantidad de megavatios no disponibles son AES con 166 de 316 que produce y la central uno de Punta Catalina con 375 megavatios fuera de servicio.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *