SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Comerciantes valora como positivo la decisión del presidente Luis Abinader para autorizar la importación de productos de consumo masivo, para frenar la ola especulativa de precios de los suplidores del comercio.
Dice que llevan tres meses denunciando la especulación por parte del sector industrial de la República Dominicana, porque los precios del alza de la materia prima en el mercado mundial no se compadecen con los incrementos de los precios de los productos en el mercado local.
Agrega que por esto, la Federación de Comerciantes está en la disposición de proceder junto a sus asociaciones de importadores de productos de consumo masivo, a realizar estar importaciones para que se le pueda reducir el precio de los productos de la canasta básica del país.
Puntualizan que en el caso del aceite han hecho los contactos en el mercado mundial y se podrá vender un 40% menos del precio que actualmente tienen los aceites en el país.
Sostienen que también están en la disposición de importar las varillas desde los mercados internacionales, como Turquía, Japón y Rusia, “con un precio de un 30% más barato que el precio actual en el mercado local”.