En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comerciantes y economistas citan retos de negociadores dominicanos y haitianos

Comerciantes y economistas citan retos de negociadores dominicanos y haitianos
Comerciantes y economistas citan retos de negociadores dominicanos y haitianos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenacerd) y dos economistas consideran que el reto a vencer en materia comercial por los negociadores haitianos y dominicanos es la resistencia de sectores económicos de la vecina nación que vean afectados sus intereses.

El dirigente de la Federación de Comerciantes y Empresarios espera además que un acuerdo en ese sentido no esté supeditado a los resultados de una discusión de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad.

[jwplayer mediaid=”253821″]

Formal e informalmente, Haití es considerado como el segundo socio comercial y hasta natural de República Dominicana después de Estados Unidos.

De ahí que, la regularización de las relaciones en ese aspecto figura en la agenda prevista para el martes en Juana Méndez, comunidad haitiana. Pero de este lado hay algunas aprehensiones.

Pavel Isa, también economista, aboga porque las autoridades comisionadas para el encuentro, tengan la capacidad de cambiar la percepción de empresarios haitianos a la producción criolla.

Se recuerdan las dificultades confrontadas por productores avícolas ante la veda dispuesta en Haití, amparada en controles fitosanitarios, lo que se atribuyó a una intereses internos.

Las cifras dan cuenta de que la exportación de República Dominicana hacia Haití ronda los mil 400 millones de dólares anuales, al margen de los mercados fronterizos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *