En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comerciantes y empresarios de la Zona Colonial cerrarán negocios por falta de comercio

Comerciantes y empresarios de la Zona Colonial cerrarán negocios por falta de comercio
Comerciantes y empresarios de la Zona Colonial cerrarán negocios por falta de comercio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Comerciantes y empresarios de la Zona Colonial anunciaron el cierre de sus negocios el próximo viernes 13 en protesta por la lentitud en el arreglo de algunas calles del lugar.

Los negocios reportan entre 80 y 95 por ciento de reducción en sus ventas debido a las construcciones.

Según estos negociantes el plazo ofrecido por el Ministerio de Cultura, para concluir estos trabajos era de tres meses, sin embargo, ya han pasado nueve.

[jwplayer mediaid=”292576″]

Explican que aunque sus negocios estén con la puerta abierta es como si estuvieran cerradas, por lo que el 13 de junio protestarán en demanda de que concluyan los trabajos lo antes posible o se busque otra solución.

Aseguran que anteriormente sus ingresos diarios eran de aproximadamente 80 mil pesos pero en la actualidad apenas alcanzan los 5 mil.

Arzobispo Meriño, Restauración, Emiliano Tejera y Luperón son las vías intervenidas en la segunda etapa de remozamiento en la zona colonial. Los comerciantes y empresarios alegan que el estado de estas vías representa un peligro para los transeúntes, para los negocios y en especial para los residentes de allí.

Estos empresarios dicen que las remodelaciones y construcciones de la Zona Colonial parecen no acabar jamás, ya que a mediados  del 2012 la Corporación de Acueducto y Alcantarillado también trabajó en el cambio de las tuberías de aguas residuales del sector, labores que también afectaron en gran medida el comercio del lugar.

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *