En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comerciantes y residentes ven con optimismo remozamiento Zonal Colonial

SANTO DOMINGO República Dominicana.-A casi cinco años de iniciados los trabajos de remozamiento de la Ciudad Colonial, algunos comerciantes y residentes del lugar ven con optimismo el proyecto que busca atraer turistas a la primera ciudad de América.

Andrés Sención lleva 29 años comercializando cuadros en la calle el Conde. Asegura que de este ofició sacó adelante a sus cuatro hijos.

Sin embargo, dice que el abandono que por mucho tiempo caracterizó la Zona Colonial podría cambiar con los nuevos proyectos que se desarrollan allí. De su lado, Carmen Guzmán que es propietaria de una vivienda y comerciante, se queja de que las facturas cada vez llegan más altas.

La queja de poca visita que hacen los comerciantes es real, ya que de los cinco millones de turistas que llegan al país cada año, sólo el 14% visita la Ciudad Colonial, según el Banco Interamericano de Desarrollo.

Precisamente, el proyecto busca revalorar el centro histórico, atraer inversiones, nuevos residentes y crear un complemento a la oferta de playas que caracteriza la Republica Dominicana.

A la fecha 800 casas se han pintado, 200 fachadas antiguas se restauraron y se instalaron nuevos sistemas de agua potable y de alumbrado público, todo esto a un costo de 120 millones de dólares.

El remozamiento sólo benefició a los residentes de escasos recursos y de clase media. A las personas con altos ingresos el Estado les ha dado un plazo para que hagan su propia restauración.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *