DAJABÓN.- Al explicar cómo funcionarán los corredores comerciales provisionales para comerciantes en la frontera, el presidente Luis Abinader declaró que será implementada el registro y la captura de datos biométricos para poder negociar.
El mandatario Abinader dijo: “Porque no va a ser el mismo mercado que antes, ahí va a tener que registrarse cada quien con una ficha biométrica, van a ir en orden, va a haber un cerco que no se va a pasar del mercado hacia el pueblo”.
El jefe de Estado también reiteró que sigue abierto al dialogo con Haití, luego de que ese país haya respondido a la Organización de Estados Americanos (OEA) su disponibilidad de continuar buscando vías de avenencias.
“Estamos esperando ya como vamos al diálogo junto con la OEA, esta semana van a haber algunos conversatorios. Pero lo único que hay es que cada quien está dispuesto a ir al diálogo, lo cual es positivo”, continuó diciendo Abinader.
El presidente también dio conocer los avances del programa “Del campo al colmado”, mediante el cual el gobierno tiene como propósito que los consumidores adquieran los productos más baratos.
Con ese programa y los préstamos otorgados a través del Banco Agrícola, el gobierno pretende impactar en el precio de los artículos más consumidos de la canasta familiar.
El presidente agregó: “La canasta básica alimentaria de la República Dominicana es hoy la más baja de Centroamérica. Estamos más bajos que El Salvador, que Panamá, que Honduras, que Nicaragua, que Guatemala y que Costa Rica”.
De acuerdo al gobierno, a la fecha ya se han registrado más de mil 200 colmaderos o detallistas de los 60 mil que se dedican a ese tipo de comercio en el país.