En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comercio de provisiones preocupado por traspaso de importaciones a subastas públicas

Comerciantes de provisiones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Coordinadora Nacional del Comercio de Provisiones manifestó este viernes su preocupación por el Decreto 569-12 que traspasa las importaciones de productos básicos a subastas públicas, a través de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), por considerar que el mismo perjudica a los consumidores y al comercio en general.

El vocero de la entidad, René Japa, pidió al gobierno una cuota de un 50% para las importaciones de productos básicos, y que el restante 50% vaya a subastas públicas.

Dijo que han tramitado de manera urgente la solicitud de una reunión con el presidente Danilo Medina, con la finalidad de expresarle la preocupación que embarga al comercio organizado de provisiones en torno al tema.

Anunció que ha convocado un pleno nacional de dirigentes del comercio para el próximo miércoles, para consensuar las acciones a seguir ante esta decisión que anula los espacios ganados por las instituciones que representan el comercio del país.

René Japa recordó que durante muchos años el comercio organizado de provisiones ha luchado por esta y otras reivindicaciones, y eso le da la decisión y el decoro de  manifestar que no cederán a los espacios ganados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *