En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comercio sigue nulo en la frontera dominico-haitiana

Comercio sigue nulo en la frontera dominico-haitiana
Comercio sigue nulo en la frontera dominico-haitiana
Frontera.

Frontera.

Dajabón, República Dominicana.- Este viernes se mantiene el paro comercial que se desarrolla en la frontera dominico-haitiana en rechazo a la veda de 23 productos dominicanos vía terrestre por parte de las autoridades haitianas.

Camiones pertenecientes a la Federación Nacional de Transporte (Fenatrado) bloquean las principales vías de acceso al puente internacional para evitar que el intercambio comercial que se desarrolla en Dajabón los lunes y los viernes.

Según nos informa César Montesinos, nuestro corresponsal, miles de haitianos se acercaron al río fronterizo en busca de una oportunidad para penetrar y buscar alimentos, alegando que se están escaseando en las comunidades haitianas próximas a la frontera.

El presidente de la asociación que aglutina a cerca de 40 agrupaciones comerciales, Freddy Morillo, dijo que el paro se mantendrá por tiempo indefinido.

El comercio es totalmente nulo y los negociantes que se acercan les obligan a retirarse con sus mercancías porque de lo contrario se les incauta el vehículo.

Por los puntos fronterizos oficiales solo están pasando personas que documentos legales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *