En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comercio sigue nulo en la frontera dominico-haitiana

Comercio sigue nulo en la frontera dominico-haitiana
Comercio sigue nulo en la frontera dominico-haitiana
Frontera.

Frontera.

Dajabón, República Dominicana.- Este viernes se mantiene el paro comercial que se desarrolla en la frontera dominico-haitiana en rechazo a la veda de 23 productos dominicanos vía terrestre por parte de las autoridades haitianas.

Camiones pertenecientes a la Federación Nacional de Transporte (Fenatrado) bloquean las principales vías de acceso al puente internacional para evitar que el intercambio comercial que se desarrolla en Dajabón los lunes y los viernes.

Según nos informa César Montesinos, nuestro corresponsal, miles de haitianos se acercaron al río fronterizo en busca de una oportunidad para penetrar y buscar alimentos, alegando que se están escaseando en las comunidades haitianas próximas a la frontera.

El presidente de la asociación que aglutina a cerca de 40 agrupaciones comerciales, Freddy Morillo, dijo que el paro se mantendrá por tiempo indefinido.

El comercio es totalmente nulo y los negociantes que se acercan les obligan a retirarse con sus mercancías porque de lo contrario se les incauta el vehículo.

Por los puntos fronterizos oficiales solo están pasando personas que documentos legales.

Comenta con tú facebook