En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comercios cumplieron 80% con publicidad veraz en "Black Friday"

Comercios cumplieron 80% con publicidad veraz en
Comercios cumplieron 80% con publicidad veraz en "Black Friday"
Pro Consumidor.

Pro Consumidor.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pro Consumidor comprobó que el 80 por ciento de los establecimientos comerciales realizaron publicidad veraz, con motivo del “Black Friday  ó Viernes Negro”, cumpliendo así,  con las especificaciones y parámetros establecidos en la ley de protección al consumidor.

Durante monitoreo realizado aleatoriamente a diversos establecimientos comerciales, por el Departamento Inspección y Vigilancia de Mercado, de la División Análisis de Mercado y Verificación de Publicidad.

Asimismo se comprobó que el 20 por ciento restante se detectaron no conformidades relacionado con artículos no disponible incluido en las ofertas presentadas a los consumidores.

Los artículos no disponibles se detectaron al  momento  que el consumidor se apersonara a dicho establecimiento comercial a realizar la compra.

Pro Consumidor anunció  que se tomaron las medidas correspondientes para que los establecimientos comerciales  corrijan las no conformidades detectadas.

Se recibieron tres denuncias, las cuales fueron investigadas detectándose  no conformidades en sólo en una  donde se comprobó lo denunciado por el consumidor.

Las  inspecciones  fueron realizadas por oficio y por denuncia.

De acuerdo al artículo  88 de la Ley 358-05 “la publicidad, cualesquiera que sean los medios empleados, deberá ser  compatible con las disposiciones que reprimen la competencia desleal, el dolo y el  engaño, y estará sujeta a las siguientes condiciones mínimas:

“La publicidad y las actividades promocionales de ventas deberán ser veraces. En consecuencia, se prohíbe la utilización de imágenes, textos, diálogos, sonidos o descripciones que directa o indirectamente, causen o puedan causar inexactitud o mensaje que pueda inducir al consumidor o usuario a engaño, error o confusión acerca de las características, el precio y las condiciones de compra o venta del producto o servicio ofertado o publicitado; Las campañas promocionales, liquidaciones u ofertas especiales deberán precisar el plazo en que inicia y termina la oferta, el volumen de los artículos que se ofrecen, así como las condiciones, precios y ventajas de la oferta especial; entre otras disposiciones”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *