X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Comercios y bancos abarrotados por “Toque de Queda”

Por Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- El temor a quedarse sin provisiones y dinero en efectivo durante el largo asueto que incluye el horario ampliado del toque de queda, las compras de último minuto para celebrar esta noche la cena de fin de año y el miedo a un eventual desabasto generaron desde muy temprano aglomeraciones en la zonas comerciales del Gran Santo Domingo.

Realizar las diligencias bancarias y conseguir alimentos se ha convertido en toda una odisea, para muchos que por temor al desabastecimiento de las nuevas medidas han tenido que salir este 31 de diciembre a los centros comerciales de la ciudad.

Una odisea se vivió desde muy temprano. Apenas abrían los supermercados y los bancos en la mañana, ya las filas de clientes ya se alargaban por las aceras. La espera de hasta tres horas para entrar a los centros comerciales o a un cajero automático parecía infinita mientras el sol se elevaba.

La desesperación se debe a que, por el asueto y el nuevo horario extendido de toque de queda, cerraron esta tarde y volverán a abrir la próximo semana. Además de que los horarios de servicios de la banca cambiarán durante los 10 días del nuevo confinamiento.

Muchos afirmaron que tuvieron que madrugar y que tenían varias horas en espera para ser atendido, en tanto que otros afirmaron que no pueden pasar estos días sin los recursos necesarios.

Así mismo resaltaron que por la gran cantidad de personas en los centros comerciales hace imposible mantener la medida de distanciamiento físico.

Los consultados pidieron a las autoridades buscar la forma de endurecer las medidas en los lugares públicos debido a que las personas no guardan ningún tipo de protocolo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *