En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comienza a fabricarse el primer cohete ruso Angará-A5

Comienza a fabricarse el primer cohete ruso Angará-A5
Comienza a fabricarse el primer cohete ruso Angará-A5

 

REDACCIÓN.- El Centro Espacial Jrúnichev, de la agencia rusa Roscosmos, ha comenzado a fabricar el cohete portador de clase pesada Angará-A5, que por primera vez se lanzará desde el cosmódromo siberiano de Vostochni en 2021, han informado a RIA Novosti desde la Dirección de Comunicaciones del fabricante.

“Ha arrancado el trabajo de cooperación para la fabricación y suministro de materiales, componentes semielaborados y componentes comprados para el ensamblaje del cohete portador Angará-A5”, han precisado desde el Centro Jrúnichev.

El contrato estatal para la fabricación de los tres primeros misiles Angará-A5 para el cosmódromo de Vostochni fue firmado entre Roskosmos y el Centro Jrúnichev a finales de 2015. El documento contempla el desarrollo, la fabricación y realización de pruebas de vuelo de los cohetes portadores. Según el contrato, el primer Angará-A5 para Vostochni debe ser construido antes de mayo de 2021, el segundo cohete en 2024 y el tercero en 2025.

El primer vuelo del cohete portador Angará-A5 tuvo lugar el 23 de diciembre de 2014, desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia. El segundo lanzamiento está programado para la primavera de 2018 desde la misma base.

Los cohetes portadores tipo Angará cuentan con una tecnología ecológica, ya que sus motores funcionan con queroseno y oxígeno, sin utilizar heptilo (un propulsor del cohete extremadamente tóxico). La familia de los cohetes Angará está diseñada según el tipo modular e incluye cohetes de cuatro clases (de ligeros a pesados) con una capacidad de carga que oscila de las 3,8 toneladas a las 35 toneladas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *