En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comienza automatización hospitales públicos dominicanos

Comienza automatización hospitales públicos dominicanos
Comienza automatización hospitales públicos dominicanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A un costo de unos 18 millones de dólares el Ministerio de Salud Pública inició la automatización en los hospitales, con lo cual se busca descongestionarlos.

Decenas de personas a la espera de un turno, un panorama común en los centros públicos. En muchos de los casos algunos pacientes deben trasladarse a la capital desde otras provincias sin que necesariamente se les suplan los servicios.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/03/VIRTUALES-PARTE-1-MARTES.flv 500 295]

Félix Reyes es no vidente, afirma que llegó temprano al Hospital Francisco Moscoso Puello y describe como una odisea los pasos para conseguir un ticket para consultarse.

Las carencias y precariedades siguen latentes en los hospitales, en medio de esto el Ministerio de Salud Pública trata de eficientizar los servicios a través de la tecnología.

Se trata de un nuevo formato electrónico que implementa la Dirección de Información y Tecnología de Salud Pública desde inicios del 2010.

En su primera etapa se trabaja en la automatización del historial clínico.

Es decir que sin importar el hospital del país al que asista, el médico pueda acceder al expediente del paciente que este registrado en la base de datos.

Según los datos suministrados, el proyecto inició en el Traumatológico Profesor Juan Bosch de La Vega, y en la actualidad se ha implementado en los principales hospitales capitalinos.

Estos son: Darío Contreras, Moscoso Puello, Padre Billini, Traumatológico Ney Arias Lora, Centro Neuro Oftalmológico y de Trasplante (CECANOT), Robert Read Cabral, Unidad de Quemados, Marcelino Vélez y el Nuestra Señora de La Altagracia.

Este año también se pretende poner a funcionar el sistema en las Unidades de Atención Primarias, que para el Colegio Médico Dominicano es por donde debió comenzar a funcionar el proyecto.

Además de la automatización el moderno sistema también incorporará otros elementos, como es la programación de citas a través del teléfono.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *