x
20 Abril 2024

Comienza Consejo de Gobierno para conocer Presupuesto 2013

Imagen sin descripción

La discusión comenzó a las 11 de la mañana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la llegada del presidente Danilo Medina, a las once en punto de la mañana de este lunes, dio inicio el Consejo de Gobierno para conocer el Presupuesto 2013.

Según el borrador, el monto a considerar es de 469 mil millones de pesos y se espera que la pieza sea sometida inmediatamente ante el Congreso Nacional.

La reunión se celebra en el Salón de Consejo de Gobierno del Palacio Nacional.

El anteproyecto de presupuestario que será sometido a discusión del Congreso Nacional consignará, por primera vez, el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación pre-universitaria y partidas especiales para los programas sociales que se ejecuten a través de la Presidencia de la República.

El presupuesto, que deberá ser aprobado por los congresistas antes del primero de enero, reclama más recursos de instituciones como la Junta Central Electoral (JCE) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como la asignación de partidas a nuevos organismos como el Tribunal Constitucional (TC) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández presentó excusas por no poder asistir, en virtud de que se encuentra en México, encabezando la delegación oficial que asiste a los actos de traspaso de mando.

Comenta con facebook