En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comienza convención del PRD, opositores de Vargas prevén ilegitimidad

Comienza convención del PRD, opositores de Vargas prevén ilegitimidad
Comienza convención del PRD, opositores de Vargas prevén ilegitimidad
Convención PRD

Foto de @VGomezCasanova

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de reclamos, recursos de oposición y abstinencia de presentar candidaturas en al convención, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se apresta este domingo a escoger a las autoridades de ocho de sus 17 frentes de masas. Dirigentes de la disidencia aseguran desde ya que los resultados tendrán problemas de legitimidad.

Los perredeístas deberán votar de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde por los frentes de abogados, médicos, agrónomos, ingenieros, sindicalistas, viejos robles y técnicos profesionales.

Ayer sábado, dirigentes de la Comisión Organizadora de la Convención, leales a la dirección de Miguel Vargas Maldonado, dieron los últimos toques al área en donde se realizarán las votaciones para los nuevos presidentes de frentes de masas.

Julio Marínez, quien encabeza la comisión, ofreció detalles del método de elección, que consistirá en presentar las candidaturas en la plenaria. “Cuando se presente la asamblea para motorizar, para implementar la asamblea hay que decir: se presentaron fulano, mengano y futano”.

Detalló, sin embargo, que esas candidaturas deben estar inscritas, porque ya el proceso de registro finalizó la semana pasada. Las que se permiten son fusiones y alianzas.

“Realmente el día de la convención que es el domingo es que se va a expresar ahí porque uno no sabe quiénes van a presentar una plancha o no”

Estas declaraciones generaron suspicacia en las filas del expresidente Hipólito Mejía, quien se negó a participar en la elección de las nuevas autoridades, que se inician este domingo con una parte de los frentes de masas. Mejía calificó como “farsa” la convención organizada bajo el mandato de Vargas Maldonado.

“Es un montaje de mal gusto (…) Nunca los frentes de masas han elegido las autoridades así”, comentó Héctor Guzmán, vocero del sector de Mejía.

“Él no sabe dice ni cuantos candidatos hay, él dice que son planchas que se han puesto de conceso y no dice cuánta gente van a votar ni cuanta gente van a votar”, agregó.

“Mañana comienza la octava división del partido. Mañana lo que van a hacer es tener un grupo de dirigentes de Miguel levantando  la mano por un candidato pre seleccionado”, vaticinó Tony Peña Guaba, aliado de Luis Abinader.

Héctor Guzmán, vocero de Hipólito Mejía, advirtió que los directivos de los frentes de masa no han sido informados sobre la convención por lo que habrá dos directivas: una legal y otra ilegítima.

La facción de Hipólito Mejía, junto a Luis Abinader, celebrará un acto nacional de dirigentes en el club Los Padros, como parte de las acciones que anunciaron en contra de la convención.

Aunque una parte de los opositores a Vargas Maldonado se registe a participar, otros decidieron competir por algunos de los puestos de dirección, incluida la presidencia del partido.

Los frentes de masas se elegirán desde este domingo hasta el 23 de marzo y posterior a este se procederá a realizar la convención nacional que está pautada para el 27 de julio.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *