x

Comienza el bloqueo a Telegram en Rusia

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN.- El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor) de Rusia ha notificado este lunes a los operadores de telecomunicaciones sobre la restricción de acceso al servicio de mensajería Telegram, según el sitio web del organismo.

«El Roskomnadzor recibió la decisión del Tribunal de Distrito de Taganski sobre la restricción del acceso a los recursos de Internet del organizador de la difusión de información en Internet Telegram Messenger Limited Liability Partnership», reza el comunicado del organismo.

Roskomnadzor informó de esta decisión a los operadores que, de acuerdo con la ley, deben bloquear el servicio dentro de las 24 horas.

Decisión del tribunal
El acceso a Telegram desde territorio ruso fue bloqueado el 13 de abril por el tribunal del distrito moscovita de Taganski, hasta que la compañía de mensajería proporcione las claves para descifrar los contenidos de sus chats, según el dictamen del tribunal.

La administración de la aplicación insistió ante el tribunal en que el requisito de revelar el algoritmo para decodificar la correspondencia contradice la Constitución, que protege el derecho de los ciudadanos a la privacidad de la correspondencia, las conversaciones telefónicas, telegráficas y otras comunicaciones.

Primeros fallos en el servicio
La dirección de la versión web de Telegram está incluida en el registro unificado de sitios web prohibidos por Roskomnadzor. La versión de escritorio, así como la aplicación móvil todavía están disponibles.

Sin embargo, los usuarios de Telegram en Rusia ya han reportado numerosas interrupciones en el funcionamiento del servicio de mensajería. De acuerdo con datos del servicio Downdetector, el número de quejas sobre problemas con el envío y recepción de mensajes ha aumentado dramáticamente después de las 12:00 (hora local).

Los usuarios experimentan problemas al conectarse a Telegram (65 %) y enviar mensajes (34 %). En particular, algunos usuarios del operador Megafon ya no pueden conectarse al servicio de mensajería.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Un sismo de magnitud 5 sacude la región peruana de Ica

Conductor choca e intenta agredir a una mujer tras roce de vehículo

MOPC trabaja proyecto para construcción un túnel desde «la Jacobo» hasta «el Botánico»

Transportistas del sur piden participar en licitaciones servicio transporte escolar

Onésimo González espera que para octubre todas las provincias tengan transporte escolar

Roban prendas valoradas en 10 mil dólares a Miss Mundo RD en Puerto Rico

Asesor de Trump denuncia a Kamala Harris por tomar «indebidamente» fondos de la campaña de Biden

Detienen tres mujeres por maltratar a 35 niños de entre 6 meses y 3 años

Kits de suicidio: la conexión del «chef de la muerte» con más de 120 casos a nivel mundial

En un pequeño pueblo del sur de la India rezan por victoria de Kamala Harris en EE.UU.

Karol G enloquece a sus fans en el último concierto de su gira

Arrestan extranjero con 104 bolsitas de presunta cocaína en el estómago