En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comienza el cuarto debate demócrata, con Biden y Warren como favoritos

Comienza el cuarto debate demócrata, con Biden y Warren como favoritos
Comienza el cuarto debate demócrata, con Biden y Warren como favoritos

ESTADOS UNIDOS.- El cuarto debate presidencial entre los aspirantes a la candidatura presidencial demócrata en 2020 comenzó este martes en Westerville (Ohio, EE.UU.) con el exvicepresidente Joe Biden y la senadora Elizabeth Warren como favoritos en las encuestas.

Doce aspirantes a las primarias demócratas participan en un cara a cara que destaca por ser el primero desde que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció a finales de septiembre la apertura de una investigación previa a un juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

Se espera, por tanto, que los moderadores y espectadores estén atentos a hasta qué punto esa investigación para un juicio político marca el tono del debate y si Biden sale bien o mal parado en ese tema.

La investigación de los demócratas contra Trump se centra en las presiones del mandatario a Ucrania para que indagara en la presunta corrupción cometida en ese país hace unos años por Biden y su hijo Hunter, que tenía interés en una empresa de gas propiedad de un oligarca ucraniano mientras su padre era vicepresidente de EE.UU.

Biden ha negado haber incurrido en cualquier negligencia, y el resto de aspirantes demócratas han evitado cuestionarlo en lo relativo a Ucrania, debido probablemente a que hacerlo les acercaría al discurso de Trump sobre el tema.

Las revelaciones relativas al juicio político no han dañado significativamente a Biden, quien llega al debate con 6 puntos de ventaja en las encuestas frente a sus rivales, según la media de encuestas que elabora Real Clear Politics.

Pero Warren también ha ido ganando posiciones en estados clave, y otro interrogante de la noche es si sus rivales centrarán sus ataques en ella, algo que evitaron hacer en anteriores ocasiones.

El tercero en liza de la contienda demócrata es el senador independiente Bernie Sanders, que llega al debate unas dos semanas después de sufrir un ataque al corazón que ha renovado las dudas sobre su candidatura, aunque él asegura que el episodio no supondrá una traba.

Junto a ellos, debaten los senadores Kamala Harris, Cory Booker y Amy Klobuchar, el excongresista Beto O’Rourke, el alcalde Pete Buttigieg, el exministro de Vivienda Julián Castro, el empresario Andrew Yang, la congresista Tulsi Gabbard y el millonario Tom Steyer.

El debate lo organizan y retransmiten la cadena CNN y el periódico The New York Times.

Aunque la contienda demócrata hace meses que se libra, los candidatos no se verán las caras en las urnas hasta el 3 de febrero del año que viene, cuando Iowa, el primer estado en votar, celebrará sus primarias.

Foto: Fuente externa

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *