En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comienza el II Foro de expertos chinos, del Caribe y América Latina

Comienza el II Foro de expertos chinos, del Caribe y América Latina
Comienza el II Foro de expertos chinos, del Caribe y América Latina
PEKÍN

PEKÍN

CHINA, Pekín.- El II Foro de expertos latinoamericanos y chinos dio comienzo hoy en Pekín con el objetivo de abordar los nuevos desafíos que plantea la cooperación económica y cultural entre ambas regiones.

El foro, organizado por el Instituto del Pueblo Chino para las Relaciones Exteriores y la Fundación de Estudios Internacionales y que será clausurado mañana, martes, cuenta con la participación de más de 40 expertos de Latinoamérica, el Caribe y China.

Durante la ceremonia de apertura, el Consejero de Estado de China y ex ministro de Relaciones Exteriores del país asiático, Yang Jiechi, señaló la necesidad de construir la confianza mutua y de contar con una plataforma para afianzar las relaciones y el conocimiento mutuo.

“El siglo XXI es de América Latina y de Asia”, subrayó.

Por su parte, el ministro de Cultura chino, Cai Wu, destacó el importante intercambio cultural entre ambas regiones pese a la distancia.

“Latinoamérica esta lejos, a más de 25 horas de vuelo, pero cerca porque sólo nos separa un océano”, bromeó.

En conversación con Efe, el ministro subrayó que las relaciones entre su país y el continente latinoamericano son muy buenas, pero que para mejorarlas es necesario acumular experiencias y continuar el intercambio de pensamientos.

“Este foro sirve para eso, para compartir las experiencias y dialogar. Creo que cada vez será mejor y que aportará mucha sabiduría, estrategias y ayuda para el desarrollo de las relaciones”, apuntó al señalar que en este siglo la región latinoamericana tendrá un mayor desarrollo e influencia en el mundo.

Cai también hizo hincapié en la importancia del intercambio cultural como motor del diálogo político y económico.

“Muchos tipos de intercambio cultural no necesitan del idioma, como la ópera, la música, o la danza que se pueden disfrutar directamente, y es una forma de vínculo y conexión entre las personas”, enfatizó.

La embajadora de Uruguay en China, Rosario Portell, también remarcó la necesidad de generar mayor conocimiento mutuo entre ambas regiones para la construcción de una relación sostenible y beneficiosa para ambos lados a largo plazo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *