x
19 Abril 2024

Comienza en La Habana masivo desfile militar por 58 años de la Revolución

Miles de cubanos asisten desde las 7 de la mañana al desfile en la Plaza de la Revolución, con la juventud como protagonista de una convocatoria que, además busca reivindicar y demostrar la vigencia de la Revolución que triunfó el 1 de enero de 1959.

Imagen sin descripción

LA HABANA.- La parada militar y marcha del «pueblo combatiente» por el 58 aniversario de la Revolución cubana y los 60 años de Ejército Rebelde comenzó en La Habana, dedicada este año al exmandatario Fidel Castro, fallecido en noviembre pasado, y presidida por su hermano, el presidente Raúl Castro.

Miles de cubanos asisten desde las 7 de la mañana (12.00 GMT) al desfile en la Plaza de la Revolución, con la juventud como protagonista de una convocatoria que, además busca reivindicar y demostrar la vigencia de la Revolución que triunfó el 1 de enero de 1959.

La cúpula del Gobierno de la isla y representantes de sus principales organismos y de la sociedad civil, así como del cuerpo diplomático acreditado en el país, están presentes en la parada militar, donde se ha visto también a la viuda y algunos de los hijos de Fidel Castro.

Comenta con facebook