En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comienza juicio por enriquecimiento ilícito contra ex alto cargo de Menem

Comienza juicio por enriquecimiento ilícito contra ex alto cargo de Menem
Comienza juicio por enriquecimiento ilícito contra ex alto cargo de Menem
Alberto Kohan-Fuente Externa

Alberto Kohan-Fuente Externa

BUENOS AIRES, Argentina.- Un tribunal federal argentino inició este lunes un juicio por presunto enriquecimiento ilícito contra Alberto Kohan, ex secretario general de Presidencia durante el Gobierno de Carlos Menem, informaron fuentes judiciales.

Kohan es el único imputado en la causa, en la que se investigan hechos ocurridos entre 1989 y 1998, especificó el Centro de Información Judicial.

A través de su abogado, Kohan solicitó al tribunal la anulación de la acusación fiscal por presentar “errores materiales” y “deficiencias graves”.

Tras una investigación judicial que se inició en 1999, Kohan fue imputado en 2006 por presuntamente haber incrementado su patrimonio en más de un millón de dólares de forma injustificada.

Según el juez federal Ariel Lijo, el ex secretario general de la Presidencia ingresó en la función pública con una propiedad valorada en 155.000 dólares y al retirarse había acumulado otras ocho viviendas, trece vehículos, un barco y unas 70 armas de fuego.

Se trata del segundo ex alto cargo de Menem que afronta un juicio por corrupción, después de que la exsecretaria de Ambiente Julia María Alsogaray fuera condenada la semana pasada a cuatro años de prisión por los delitos de peculado y defraudación a la administración pública.

El propio Menem fue sentenciado a siete años de cárcel el pasado 13 de junio por contrabando agravado de armas a Croacia y Ecuador durante su mandat

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *