En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comienza la identificación de 42 cuerpos caídos en enfrentamiento en México

Comienza la identificación de 42 cuerpos caídos en enfrentamiento en México
Comienza la identificación de 42 cuerpos caídos en enfrentamiento en México
42 CUERPOS

(Fuente Externa)

MÉXICO.- Los cuerpos de 42 presuntos narcotraficantes que murieron este viernes en un choque contra fuerzas de seguridad en el municipio mexicano de Tanhuato fueron trasladados hoy a Morelia, la capital del estado de Michoacán, para comenzar su proceso de identificación.

Funcionarios del gabinete de Seguridad Nacional señalaron a la prensa local que personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de los cadáveres y presenciaron el traslado de los restos al Servicio Médico Forense de Morelia.

Mientras tanto, los peritos continuarán con las labores de investigación sobre este choque que se produjo en la mañana de ayer en el un rancho de la comunidad de Tinaja de Vargas, en el municipio de Tanhuato, una zona ubicada en el occidente mexicano.

Hasta el momento, la versión oficial ofrecida por el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, apunta que el choque se dio tras la investigación suscitada por la invasión de un rancho de un grupo delincuencial.

En una conferencia de prensa en la noche de ayer, el comisionado confirmó que 43 personas murieron, entre ellas un policía, y tres fueron detenidas, cuyas identidades aún no han trascendido.

Los delincuentes pertenecen al grupo que controla el estado de Jalisco, vecino a Michoacán, agregó Rubido al aludir al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En la mañana del viernes, miembros de varias corporaciones de seguridad implementaban un operativo de investigación en la zona, cuando en el camino fueron atacados por hombres a bordo de una camioneta.

Las fuerzas de seguridad comenzaron una persecución al vehículo, que se refugió en el rancho, y tras pedir apoyo a más efectivos, incluido un helicóptero, comenzó un tiroteo que duró unas tres horas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *