En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comienza segunda ronda de vacunación oral para el cólera en Sudán del Sur

Comienza segunda ronda de vacunación oral para el cólera en Sudán del Sur
Comienza segunda ronda de vacunación oral para el cólera en Sudán del Sur

REDACCIÓN.- El Ministerio de Salud de Sudán del Sur, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus socios, ha iniciado la segunda ronda de vacunación oral para detener la propagación de la epidemia de cólera, que afecta desde el año pasado al país africano.

Desde el 18 de junio de 2016, se han dado 21.571 contagios y 462 muertes por el virus, que se transmite principalmente a través del agua contaminada, dijo la OMS en un comunicado.

Este es “el brote más largo y extenso en cuanto a magnitud y superficie geográfica”, ya que, entre algunos motivos, “el acceso a instalaciones de saneamiento mejoradas en todo Sudán del Sur sigue siendo inferior al 10%, mientras que el acceso al agua potable de fuentes de agua mejoradas se estima en un 60%”, aseveró.

Como parte de la respuesta actual al cólera, la OMS adujo que de las 2.178.177 dosis aseguradas para 2017, ya se han utilizado un total de 1.133.579 con 879.239 dosis usadas durante la primera ronda y 254.340 dosis que se pondrán en las campañas de segunda vacunación en 16 zonas de alto riesgo y afectadas por el cólera.

“Las vacunas orales contra el cólera son muy eficaces para prevenir y controlar la enfermedad, protegiendo a las personas en riesgo, especialmente cuando se administran las dos dosis recomendadas”, aseguró el doctor Pinyi, director general para servicios preventivos en el ministerio de Salud sursudanés.

Sin embargo, añadió que esta eficacia tendrá resultado si se trabaja también para la mejora de los servicios de saneamiento y de agua potable.

El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminada con la bacteria “vibrio cholerae” y que no presenta síntomas en los casos más moderados, pero que en los más severos puede provocar la muerte en pocas horas si el enfermo no recibe tratamiento.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *