x
27 Abril 2024

Inocularán a más de un millón de personas en Semana de Vacunación en Las Américas

A partir desde este próximo viernes y sábado los comunitarios de Cienfuegos y Santiago de los Caballeros podrán contar con los servicios de salud.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.– El Ministerio de Salud Pública anunció este miércoles el inicio de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA), con la que se busca inocular contra varias enfermedades a más de 1,296,861 de todos las edades.

La vacunación será de mayor prioridad en las comunidades fronterizas y las zonas más apartadas del país.

La información fue dada a conocer por la directora de Inmunoprevenibles por Vacunas, Aida Lucía Vargas, quien relató que alrededor de 1,073, 698 menores con edades comprendidas entre los 7 y 15 años, recibirán las vacunas contra la difteria y tétanos.

Mientras que unos 203,552 trabajadores agrícolas y de la construcción recibirán las mismas vacunas, ya que se exponen constantemente a contraer dichas enfermedades mientras realizan sus labores.

En el mismo espacio, comentó que a 19,611 niños, desde los dos meses de nacidos hasta los seis años, se les aplicarán las vacunas contra la difteria, tétanos, tosferina y polio.

Asimismo, dijo que la vacunación contra el polio se ejecuta por la alerta internacional emitida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre los casos ocurridos en los últimos años en varios países de la región de Las Américas.

“Por ello también estamos vacunando contra esas enfermedades, haciendo énfasis en la zona fronteriza y las más apartadas del país, para llegar a esas poblaciones y protegerlas frente a esas afecciones”, explicó.

En otro orden, destacó que contra el cólera han sido inmunizadas unas 50,730 personas, en edades comprendidas entre los 1 a 60 años, habitantes de las zonas identificadas como vulnerables.

A partir desde este próximo viernes y sábado los comunitarios de Cienfuegos y Santiago de los Caballeros podrán contar con los servicios de salud.

Finalmente, invitaron a la población de las zonas aledañas a acudir a realizarse los chequeos.

 

Comenta con facebook