Comienzan a cerrar centros de votación activados para las presidenciales en Venezuela

Aunque, hasta ahora, las autoridades del CNE no se han pronunciado para confirmar el cierre de las mesas electorales, EFE corroboró que varios centros ya cerraron sus puertas, luego de una jornada de doce horas de votaciones en la que hubo una alta participación.

  • Actualizado:
  • Publicado:
La normativa electoral de Venezuela establece que los centros deben permanecer abiertos mientras haya electores esperando para sufragar/ Fuente externa

Caracas.- Pasadas las 18.00 hora local (22.00 GMT) de este domingo, como estaba previsto, comenzaron a cerrar algunos de los más de 15.000 centros de votación que fueron habilitados en Venezuela por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios presidenciales, en los que compiten diez candidatos.

Aunque, hasta ahora, las autoridades del CNE no se han pronunciado para confirmar el cierre de las mesas electorales, EFE corroboró que varios centros ya cerraron sus puertas, luego de una jornada de doce horas de votaciones en la que hubo una alta participación.

La normativa electoral de Venezuela establece que los centros deben permanecer abiertos mientras haya electores esperando para sufragar, un escenario improbable en numerosos puntos de Caracas que, como pudo constatar EFE en horas de la tarde, ya estaban sin colas luego de una alta concurrencia en la mañana. EFE

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Temas

eleccionespresidencialesvenezuela
Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido