Comienzan a enfriarse ánimos para solucionar conflicto comercial entre RD y Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A más de una semana del inicio del diálogo entre República Dominicana y Haití para buscar el levantamiento de la veda a la exportación de pollos y huevos locales, aún no hay solución.

No obstante, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el país no va a depender de nadie para comercializar sus productos. Asimismo negó que las repatriaciones de inmigrantes haitianos realizadas en la nación sean por represalia a la disposición del vecino gobierno.

[jwplayer mediaid=»199625″]

Tras dos reuniones bilaterales, una en Haití y otra en el país, los ánimos para una solución empiezan a enfriarse.

Por su parte, el director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, considera que, así como en el 2008, el conflicto se resolverá.

Mientras tanto, el Administrador de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez, propone a la Presidencia comprar huevos y pollos de la sobreproducción para venderlos al pueblo, cocidos o crudos. “Esto dependerá de que el presidente Danilo Medina así lo disponga, y de la cantidad de recursos con la que se cuente”, señaló.