En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comienzan a llegar las primeras personas a los refugios en Puerto Rico por Dorian

Comienzan a llegar las primeras personas a los refugios en Puerto Rico por Dorian
Comienzan a llegar las primeras personas a los refugios en Puerto Rico por Dorian

San Juan.- Decenas de personas llegaron a los 25 refugios ya habilitados por el Gobierno de Puerto Rico ante el paso de la tormenta tropical Dorian por la isla, donde se esperan fuertes lluvias que pueden provocar inundaciones, en especial en el área este.

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Gobierno de Puerto Rico, Carlos Acevedo, informó este miércoles en conferencia de prensa de que hay, de momento, decenas de personas en las escuelas habilitadas como refugios, un número que se espera aumente con el paso de las horas.

Dorian ha intensificado su potencia en las últimas horas y podría llegar esta tarde a Puerto Rico como huracán categoría 1 y el fin de semana al sureste de Estados Unidos, aún más potente, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Mientras las personas se dirigen ya a los refugios en algunos supermercados de la capital, San Juan, la gente aprovechaba para hacer las últimas compras antes del esperado cierre de los comercios al mediodía.

El Gobierno centra ahora sus esfuerzos en tratar de reforzar las medidas preventivas en el área este de la isla y las pequeñas islas municipio de Vieques y Culebra.

Los pronósticos, hasta el martes, situaban el paso del sistema por el suroeste de Puerto Rico, pero la tormenta, a su llegada a las Antillas Menores, modificó su trayectoria, que ahora, según la últimas previsiones, afectará a la franja este y en especial esas dos pequeñas islas municipio, que ahora están bajo vigilancia de huracán.

El director del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, Roberto García, alertó de que el riesgo principal son las lluvias torrenciales, que podrán afectar a todo el territorio de Puerto Rico.

García subrayó que las lluvias esperadas son de entre 4 y 6 pulgadas, aunque en zonas aisladas podrían alcanzarse las 10, en especial, en las zonas altas, lo que puede generar inundaciones.

Los vientos esperados en Puerto Rico son de 60 millas por hora (95 km/h), con los picos más altos en las islas municipio de Vieques y Culebra.

El comisionado del NMEAD dijo que la principal preocupación del Gobierno son las cerca de 30.000 casas que todavía hoy, casi 2 años después del huracán María, cuentan con “toldos azules”, techos provisionales colocados hasta dotar de una solución definitiva para quienes perdieron sus techos consecuencia del azote del histórico ciclón.

Acevedo subrayó que la Guardia Nacional, activada por orden de la gobernadora, Wanda Vázquez, está lista para desplazarse a las islas de Vieques y Culebra, que se ubican a unas 20 millas (30 kilómetros) de la principal y que dependen totalmente de los suministros que llegan de fuera.

En su boletín de las 8.00 hora local (12.00 GMT), el NHC indicó que Dorian se acerca hoy a Puerto Rico y las Islas Vírgenes con vientos de 60 millas por hora (95 km/h) y mantiene un desplazamiento de 13 millas por hora (20 km/h).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *