En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comienzan en Panamá las Olimpiadas Especiales Centroamericanas y del Caribe

Comienzan en Panamá las Olimpiadas Especiales Centroamericanas y del Caribe
Comienzan en Panamá las Olimpiadas Especiales Centroamericanas y del Caribe

PANAMÁ.- Unos 566 atletas de 14 países participarán desde este lunes y hasta el próximo sábado en los segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales, que se llevarán a cabo en Ciudad de Panamá.

Durante una semana, los atletas demostrarán sus habilidades en nueve disciplinas deportivas: atletismo, natación, baloncesto, bocha, bolos, tenis de campo, fútbol cinco, gimnasia rítmica y tenis de mesa.

Las justas contarán con la participación de deportistas de Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

A la jornada inaugural, precedida por la llegada de la antorcha olímpica al Estadio Nacional Rommel Fernández, asistirá como invitado especial el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, en su calidad de embajador de “Special Olympics” a nivel mundial, y como parte de las Olimpíadas Especiales Ecuador, según la información oficial.

También el cantante venezolano Ricardo Montaner, en su calidad de directivo mundial de Olimpiadas Especiales.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizan cada cuatro años para ampliar las oportunidades de competición de alto nivel para los deportistas con discapacidad intelectual.

Olimpiadas Especiales es una organización internacional fundada en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, que promueve la aceptación de las personas con discapacidad intelectual, según los organizadores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *