En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comienzan excavaciones para buscar a familia argentina desaparecida hace 16 años

Comienzan excavaciones para buscar a familia argentina desaparecida hace 16 años
Comienzan excavaciones para buscar a familia argentina desaparecida hace 16 años

BUENOS AIRES.- La Justicia de Argentina reactivó hoy la búsqueda de la familia desaparecida hace 16 años en el norte del país con nuevas excavaciones en dos puntos señalados por un testigo clave en la finca donde trabajaban y vivían, aseguraron fuentes judiciales.

José Rubén Gill, de 55 años, y su esposa, Margarita Norma Gallegos (26), trabajaban y vivían junto a sus hijos María Ofelia (12), Osvaldo José (9), Sofía Margarita (6) y Carlos Daniel (2) en una finca ubicada en el pueblo Crucecitas Séptima, a 50 kilómetros de la ciudad de Paraná, en la provincia argentina de Entre Ríos.

El fiscal encargado de la causa, Federico Uriburu, aseguró que sobre las 10.00 hora local (13.00 GMT) comenzaron las excavaciones en la finca de la Candelaria.

Al lugar se desplazaron el juez de la causa, Gustavo Acosta, la secretaria del juzgado y un móvil policial, además de varios familiares de los desaparecidos.

Uriburu explicó que las novedades “sean positivas o negativas” se conocerán durante la semana y “si hay que hacer estudios genéticos” tardarán más tiempo en obtener resultados.

La reactivación de la causa llegó tras la declaración de un testigo clave hace un año medio que aseguró haber visto a José Rubén quejarse porque el dueño del campo le mandó cavar dos pozos.

Estos lugares llamaron la atención del testigo, que relató a la Justicia que el padre de familia le dijo que no sabía para qué le mandaba ese trabajo el dueño del campo, Alfonso Goette, un terrateniente que murió en 2016.

José Rubén ‘Mencho’ Gill y su familia asistían al funeral de un amigo en el norte de Argentina cuando fueron vistos en público por última vez el 13 de enero de 2002.

Seis meses después, un familiar denunció su desaparición y, con la versión de Goette de que se habían marchado, cobró fuerza la hipótesis de la mudanza, aunque no hay registros oficiales ni datos migratorios que confirmen ningún movimiento de la familia Gill.

Sin embargo, la causa todavía se considera “averiguación de paradero”, bajo la premisa de encontrarlos con vida, aunque los familiares quieren que se cambie a “desaparición forzosa” porque la hipótesis que barajan es que fueron asesinados. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *