En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comienzan investigaciones en ferri incendiado tras llegar remolcado a Italia

Comienzan investigaciones en ferri incendiado tras llegar remolcado a Italia
Comienzan investigaciones en ferri incendiado tras llegar remolcado a Italia

2015_1_2_qE5jMlNvAT0Y8RwUW0jqc6 ROMA, Italia.- Las investigaciones sobre las circunstancias del incendio del ferri “Norman Atlantic”, que causó el domingo la muerte de al menos once personas, comenzaron hoy en el puerto de Brindisi, en el sur de Italia, donde llegó remolcado.

El fiscal de Bari, Giuseppe Volpe, dijo que la cifra de desaparecidos en el suceso podría alcanzar un máximo de quince personas, aunque la Fiscalía hizo saber que todavía no se ha podido acceder a la cubierta en la que están los vehículos, donde al parecer se inició el incendio. Por motivos de seguridad, ya que el barco continúa humeando, los técnicos no habían entrado a esa cubierta varias horas después del atraque de la nave, que permanece inclinada junto a un muelle del puerto.

“La previsión más optimista es de una decena de desaparecidos”, dijo el fiscal a la prensa, que añadió que el número “no supera los 10 o 15” pero que, hasta que las autoridades griegas aporten datos sobre pasajeros, no se sabrá la cifra definitiva.

El sustituto del fiscal Volpe, Ettore Cardinali, explicó que se ha podido recuperar “la denominada ‘caja negra'” del buque, cuyo examen debería poder ayudar a averiguar qué ocurrió en el ferri.

“Hemos hecho una primera inspección para comprobar antes la posibilidad de acceso a la nave, tanto a la parte superior como al interior”, explicó Cardinali, quien dijo que el sábado continuarán los trabajos.

El “Norman Atlantic” llegó remolcado a Brindisi a primera hora de la tarde de hoy y atracó allí pasadas las 15.30 hora local (14.30 GMT).

La nave accedió al puerto a las 12.35 horas (11.35 GMT) después de realizar una travesía de más de veinte horas desde la bahía de Vlore, en Albania, en la que ha permanecido los últimos días a la espera de que mejorasen las condiciones del mar.

El transbordador fue detenido durante algunas horas en las proximidades del puerto mientras las autoridades efectuaban un peritaje previo para asegurar su acceso. Posteriormente, se procedió al atraque del barco en el muelle de Costa Morena Norte, entre el puerto medio y el externo, adonde llegó todavía humeante.

Las autoridades judiciales de Italia, que se han incautado de la nave, han emprendido una investigación para esclarecer las causas del desastre y verificar si hay más cadáveres a bordo, uno de los “temores” de la Fiscalía de Bari, al noroeste de Brindisi, encargada de estudiar el caso.

Este miedo deriva de la hipótesis probada de que en su interior, además de las cerca de 500 personas registradas, podían viajar también algunos polizones, como los tres ya rescatados -dos afganos y uno sirio- durante la operación de salvamento.

Las cifras oficiales apuntan a que en el suceso murieron once personas, si bien dos cadáveres no han podido ser recuperados.

Además, otros dos trabajadores de nacionalidad albanesa perecieron durante las tareas de amarre de la embarcación, a la deriva ante las costas de Albania.

El suceso ocurrió en la madrugada del domingo, cuando se inició un incendio en algún punto del garaje de este barco italiano fletado por la naviera griega “Anek”, que realizaba el trayecto entre el puerto heleno de Patras y el italiano de Ancona.

Autoridades de Grecia, Albania e Italia llevaron a cabo una operación de rescate de los cerca de 500 pasajeros que viajaban a bordo, que duró 36 horas y que estuvo dificultada por las muy adversas condiciones meteorológicas en ese área del Adriático.

La Fiscalía italiana ya ha interrogado al comandante de la nave, Argilio Giacomazzi, y los medios italianos han informado de que otros miembros de la tripulación son investigados por su gestión en la evacuación de la nave.

Por el momento, las mismas fuentes apuntaron a que esta mañana la Fiscalía de Bari, encargada de estudiar el caso, ha inscrito formalmente en el elenco de investigados a otras cuatro personas: dos miembros de la tripulación y dos representantes de la naviera.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *