En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comienzan labores para eliminar cargos públicos innecesarios

Comienzan labores para eliminar cargos públicos innecesarios
Comienzan labores para eliminar cargos públicos innecesarios

Ministerio de Trabajo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las labores para racionalizar la administración pública comenzaron este lunes en el Ministerio de Trabajo, las cuales tienen como uno de sus objetivos fundamentales la eliminación de los cargos de viceministerios innecesarios, las Secretarías y Subsecretarías de Estado.

Los trabajos fueron dirigidos por el ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, y el director del Consejo Nacional de Reforma del Estado (CONARE), doctor Marcos Villamán.

El otro integrante de la comisión designado por el Consejo de Ministros, bajo la dirección del Presidente Leonel Fernández, es el doctor César Pina Toribio, titular del Ministerio de la Presidencia.

Los comisionados recibieron un conjunto de documentos que les entregó el ministro de Trabajo, doctor Francisco Domínguez Brito, en los cuales se detallan algunas informaciones relacionadas con ese organismo.

Domínguez Brito informó que ya se está trabajando en el proceso de análisis interno, para determinar la cantidad de Viceministerios  que realmente se necesitan en ese organismo para cumplir con sus funciones, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.

El ex senador de Santiago manifestó su preocupación por el hecho de que algunos empleados de Carrera Administrativa sientan que tienen impunidad y no cumplan eficazmente con sus funciones.

Dijo que la propia Ley de Función Pública establece deberes y responsabilidades para el personal de la administración pública.

Durante el desarrollo de la reunión, los comisionados informaron a Domínguez Brito que el Presidente Fernández Reyna instruyó para que se racionalicen todas las estructuras organizativas de los Ministerios, comenzando por la eliminación de las nomenclaturas de secretarios y subsecretarios de Estado.

Recordó que la Constitución de la República creó los Ministerios y Viceministerios, los cuales eliminan a los primeros.

Ventura Camejo indicó  que se le está dando cumplimiento al decreto 566-11, que contempla el  Plan de Desarrollo Nacional para mejorar los servicios públicos.  Dijo que se dispone de 180 días para la presentación de esa  macroestructura del Estado.

“Tenemos que trabajar con estas disposiciones, las cuales establecen metas a corto, mediano y largo plazo, pero hay metas, a corto plazo, como las de nuestro Plan Estratégico”, explicó el ministro de Administración Pública.

Precisó que de esa manera se podrá detectar si hay personas que todavía ostentan  la condición de secretarios o subsecretarios de Estado. Esas mismas labores continuarán en otros Ministerios.

Los comisionados revisaron documentos para conocer si se le  está dando  cumplimiento o no a las normas del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), el Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP), la Evaluación del Desempeño, Auto-evaluación y otras.

El ministro de Administración Pública indicó que cada cuatro años, en  América Latina se  mide  con el Barómetro de Servicio Civil “y nosotros  seremos evaluados en el mes de Enero”. Destacó que es importante que se avance para que nuestro país quede bien.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *