En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comienzan ofertas calificadas a jugadores con dominicano Santana en la lista

Comienzan ofertas calificadas a jugadores con dominicano Santana en la lista
Comienzan ofertas calificadas a jugadores con dominicano Santana en la lista

HOUSTON.- La hora de la formación de las plantillas de los equipos de las Grandes Ligas llegó para los directivos de los equipos que desde el lunes ya comenzaron a presentar las ofertas calificadas a los jugadores con los que quieren continuar de cara a la próxima temporada.

Entre los jugadores que la recibieron se encuentra el primera base dominicano Carlos Santana de los Indios de Cleveland, que se ha convertido en un pilar dentro del equipo que logró la segunda mejor marca durante la pasada temporada regular.

Toda la trayectoria de Santana en Grandes Ligas ha sido con los Indios, que le adquirieron en un traspaso con los Dodgers de Los Ángeles en 2009.

Santana, de 31 años, Santana se ha consolidado como un consistente productor de carreras y, luego de jugar como receptor y antesalista, se ha convertido en uno de los mejores inicialistas a la defensiva en las mayores. Santana quedó entre los finalistas para el Guante de Oro este año.

Junto a Santana otros ocho jugadores también las recibieron para tener un salario garantizado en la temporada del 2018 de 17,4 millones de dólares, si al final las aceptan.

Santana, uno de los seis jugadores de los Indios que podían declararse agentes libres, tiene 10 días para aceptar o rechazar la oferta del equipo.

Si Santana rechaza la oferta y firma con otra franquicia, entonces los Indios recibirán una compensación en el próximo sorteo aficionado, que a diferencia de otros años esta vez no será tan alta.

Con el nuevo contrato colectivo, el equipo que adquiera a uno de los peloteros que no aceptaron las ofertas perderá una selección –ya no será de primera ronda– y quizás parte del monto asignado para contrataciones internacionales para el periodo 2018-19.

Los agentes libres podían iniciar la negociación de contratos a partir del mismo lunes en la noche.

El equipo que comenzó con más ofertas calificadas han sido los Reales de Kansas City al ofrecerlas a tres jugadores claves de la novena que ganó la Serie Mundial en el 2015 como son el jardinero Lorenzo Cain, el primera base Eric Hosmer y el antesalista Mike Moustakas.

El resto de los jugadores que ya tienen en su poder las ofertas calificadas fueron los abridores Jake Arrieta y Wade Davis, de los Cachorros de Chicago, el lanzador Alex Cobb (Rays de Tampa Bay), el cerrador Greg Holland (Rockies de Colorado) y el serpentinero Lance Lynn (Cardenales de San Luis).

El recurso de las ofertas calificadas se puso en marcha tras la temporada de 2012. Ninguno de los 34 jugadores las aceptó en los tres primeros años.

Se trata de un monto que se determina por el promedio anual de los 125 contratos, y tres jugadores aceptaron entre los 20 que recibieron ofertas de 15,8 millones en 2015.

Dos lo hicieron entre los 10 recibieron ofertas de 17,2 millones el año pasado.

Sin embargo, el sindicato de jugadores expresó preocupación de que agentes libres menos deseados se verían perjudicados a la hora de recibir propuestas debido a la compensación.

Eso fue lo que le sucedió a los jardineros, el dominicano José Bautista, quien debió esperar hasta fines del pasado enero para firmar con los Azulejos de Toronto, al igual que Mark Trumbo con los Orioles de Baltimore.

El convenio colectivo previo establecía que el equipo que adquiría a un agente libre que no aceptó la oferta calificada se quedaba sin una selección de primera ronda en el sorteo, a menos que no estuviera dentro de las diez primeras.

El equipo que perdía a un jugador con esa condición recibía una selección adicional tras la primera ronda.

Mientras que los Azulejos como se esperaba declinó la opción de 17,5 millones de dólares que tenía por Bautista, quien recibió como compensación 500.000 dólares por la rescisión del contrato.

Su compatriota, el receptor Welington Castillo declinó una opción de siete millones de dólares que tenía con los Orioles.

Otro pelotero latinoamericano, el abridor zurdo Martín Pérez seguirá con los Vigilantes de Texas después que el equipo de la Liga Americana ejerció la opción de seis millones de dólares y no tendrá que ir a la mediación salarial.

Mientras que el equipo tejano declinó una opción que tenía de 11 millones de dólares por el veterano primera base Mike Napoli, quien recibirá una compensación de 2,5 millones de dólares.

Los Gigantes de San Francisco si ejercieron las opciones por los abridores zurdos Madison Bumgarner (12 millones de dólares) y Matt Moore (7 millones), así como por el tercera base venezolano Pablo Sandoval (por el mínimo de 545.000 dólares).E

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *