x
19 Abril 2024

Comisión Bicameral estudia proyecto de Ley de Presupuesto 2020

La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2020, por un monto de RD$997,119.20, sostuvo este martes su primer encuentro que contó con la participación del ministro de Hacienda, Donald Guerrero y el director de Presupuesto, Luis Reyes.

Imagen sin descripción

Por: Sarah Vallejo 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2020, por un monto de RD$997,119.20, sostuvo este martes su primer encuentro que contó con la participación del ministro de Hacienda, Donald Guerrero y el director de Presupuesto, Luis Reyes.

El presidente de la Comisión Bicameral, senador Dionis Sánchez, informó que la pieza fue discutida ampliamente.

Asimismo, informó que en los próximos días se reunirán con diferentes ministros que tienen que ver con el gasto de la nación dominicana.

El también legislador por Pedernales aseguró que es bueno tener presente que mientras la presión tributaria continúe entre un 14 ó 15%, que es la más baja de la región, no es posible hacer más de lo que hace el Gobierno dominicano con el presupuesto.

En tanto, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, precisó que la facultad del Congreso es acogerlo o sugerir modificaciones, y en caso de ser así se necesitan de algunos procesos.

Explicó, además, que algunas instituciones que demandan mayores asignaciones presupuestaria, primero hay que ía identificar las fuentes de financiamiento para ver son posibles esos aumentos.

Comenta con facebook