x
Batalla Electoral 2024

Comisión Cámara de Diputados cita al director PN por muerte de jóvenes detenidos

Tanto David de los Santos y José Gregorio Custodio habrían muertos supuestamente a manos de agentes de la Policía Nacional en San José de Ocoa y en el Distrito Nacional.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-En  medio del reclamo de la sociedad para que sea destituido el  director de la Policía, debido a los hechos recientes en que 3 hombres murieron a golpes tras estar bajo arresto en dependencias policiales, diputados interpelan ante el congreso para que el director del cuerpo del orden ofrezca detalles de cómo perdieron la vida los ciudadanos.

De su lado, familiares de David de los Santos indicaron que se preparan para querellarse contra la policía.

En momentos cuando son interrogados tres hombres que compartían celda con David de los Santos en el destacamento del Naco, el Ministerio Público también investiga y contempla solicitar la detención de algunos de los agentes policiales que estuvieron de turno la noche del aparente homicidio y los familiares del joven se preparan para llevar el caso a los tribunales.

Al lamentar la muerte del joven profesor de Educación Física, el Ministro de Interior y Policía anunció que espera la investigación que realiza el Ministerio Público para tomar medidas.

El funcionario indicó que en las próximas horas anunciarán algunas medidas con el objetivo de orientar para que no vuelva a suceder algo similar en el destacamento policial.

Ante el hecho, la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados citó para el próximo lunes 9 de mayo al director de la Policía para que explique las circunstancias de cómo murió David de los Santos y José Gregorio Custodio, bajo custodia policial.

Para la representante de Participación Ciudadana, la acción cometida por los agentes es un reflejo de la criminalidad y brutalidad con la cual se manejan los policías, por lo que dice que es tiempo de que se ponga en práctica los trabajos que se han realizado en la reforma.

Ante el altercado parte de la ciudadanía ha pedido la destitución del director de la policía, pero desde Participación Ciudadana entienden que el problema no desprende de la dirección.

 

Comenta con facebook