En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comisión DD.HH. califica de fracaso primera fase de naturalización

Comisión DD.HH. califica de fracaso primera fase de naturalización
Comisión DD.HH. califica de fracaso primera fase de naturalización

Por: Corina Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de los Derechos Humanos, dominicanos y descendientes de haitianos reaccionaron ante la denuncia de Amnistía Internacional, de que miles de hijos de extranjeros podrían ser expulsados del país, a pocas horas de vencer el plazo para acogerse a la ley de Naturalización.

Para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en esta primera fase que se agota, con relación a naturalizar los hijos de padres extranjeros, fue un fracaso.

El presidente de la Comisión afirma que esta situación se dio, por la vulnerabilidad de los solicitantes ante el costo de legalización de sus documentos.

De acuerdo al informe de Amnistía Internacional,  miles de personas de origen haitiano no solo corren el riesgo de ser expulsados, si permanecen en territorio dominicano, una vez vencido el Plazo, no tendrían acceso a los derechos fundamentales.

Se recuerda que la Ley 169-14, contempla un programa especial para las personas nacidas en el país, descendiente de padres extranjeros indocumentados, para poder obtener la residencia y reclamar luego la ciudadanía dominicana.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Unas preguntas: Quien le ha dado parte de evaluacion a esa comision? Que ellos estan aportando para que avance el proceso? Que aporte o idea le estan dando a los haitianos? alguien me puede responder?
Hay que hacer una ley que las personas que no tengan documentos que no lo atiendan en los hospitales. Para que esas embarazadas haitianas que vienen para acá se queden en Haití a parir allá.
La comisión de DD.HH lo que son es un grupo de charlatanes, como se atreven a decir que la primera fase fue un fracaso como si se fueran a hacer más. Creo que ya está bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *