Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 26 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Comisión de Alto Nivel condena actividad multitudinaria con peregrino en Imbert, Puerto Plata

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Alto Nivel para el Manejo del Coronavirus condenó este domingo la concentración de personas que seguían a un peregrino en Puerto Plata irrespetando el llamado a distanciamiento social y anunció que la Policía Nacional establecerá responsabilidades por la actitud pasiva que adoptaron los agentes en el lugar.
«Entendemos, por tanto, que es un acto de gravísima irresponsabilidad por parte de aquellas autoridades locales que no solo han permitido sino también incentivado la participación en esta actividad», es la posición comunicada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Montalvo recordó además a las autoridades locales y a la población «la prohibición expresa de realizar cualquier tipo de actividad que implique la aglomeración de personas así como la permanencia en las calles sin el debido distanciamiento social».
 
Igualmente reprochó la actitud pasiva de las autoridades policiales ante el acto y anunció que el director de la Policía Nacional ha ordenado una investigación para establecer responsabilidades.

Asimismo, Montalvo recordó a las autoridades locales que las ambulancias del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 son exclusivas para el manejo del coronavirus debido a la pandemia, por lo que condenó que estuvieran acompañando estas actividades.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *