En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comisión de alto nivel de Haití reconoce labor de MP por solución de casos

Comisión de alto nivel de Haití reconoce labor de MP por solución de casos
Comisión de alto nivel de Haití reconoce labor de MP por solución de casos

Reunión entre representantes de República Dominicana y Haití.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una comisión de alto nivel del Gobierno de Haití que visitó al procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, resaltó la labor del Ministerio Público dominicano y reconoció sus esfuerzos para dar una respuesta rápida a importantes casos que han afectado a ciudadanos de esa nación.

La comisión, encabezada por el embajador de Haití en República Dominicana, Fritz Cineas; la integraron, los presidentes de las comisiones de Justicia y de los Haitianos que viven en el Extranjero de la Cámara de Diputados, Jean Tholbert Alexis, Altes Toussaint, respectivamente; el diputado Jean Ronald Oscar; el ministro de los haitianos en el exterior, Edwin Paraison, y el ministro consejero, Madsen Chérubin.

Entre otros casos, los visitantes se refirieron de manera específica a los hechos donde el pasado mes de julio resultó muerta la estudiante de ingeniería, Roodline Lindor, de 20 años de edad, quien residía en El sector de Invidorex, ubicado en el entorno del Hipódromo V Centenario, en el Km 14 de la Autopista Las Américas.

“Es bueno reconocer la preocupación de las autoridades dominicanas en resolver los casos que involucran a nuestros compatriotas, y en este que nos ocupa, el de la estudiante Roodline Lindor, la rapidez con que actuaron”, expresaron, al tiempo de manifestar que su proceso va en buena dirección.

De su lado, el magistrado Radhamés Jiménez Peña agradeció el gesto y le expresó su disposición de colaborar con asuntos que consideren de interés para su nación.

Con relación al caso de la estudiante de ingeniería, dijo que las investigaciones están a cargo de la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja, que dirige el doctor Frank Soto, quien participó en la reunión.

“Estamos trabajando y esperamos en los próximos días dar los resultados de las investigaciones que se están llevando a cabo en torno a ese hecho; y pueden estar seguros que en ese y cualquier otro caso, tanto la Procuraduría General de la República, con sus fiscalías, conjuntamente con los investigadores de la Policía Nacional, pondrán todo el empeño posible para su esclarecimiento”, manifestó.

Dijo que continuarán trabajando para que se mantengan las medidas de coerción impuestas por ese hecho y para que si determina que hay cómplices o autores intelectuales, les sea aplicado todo el peso de la ley.

Las autoridades coordinaron ratificar los acuerdos de cooperación existentes para enfrentar la criminalidad y los delitos ambientales, así como para fortalecer la comunicación y las relaciones entre las dos naciones.

El procurador recibió la comisión en su despacho, donde también estuvo acompañado de su asistente en el área internacional, licenciada Danissa Cruz.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *