SANTO DOMINGO.- La Comisión especial que investiga los conflictos internos de la Cámara de Cuentas acordó este martes entrevistar al pleno de ese organismo fiscalizador a partir de la próxima semana, a fin determinar si en la institución se cometieron faltas graves.
Será el día 2 de junio cuando inicien las entrevistas de manera individual a los miembros titulares de la Cámara de Cuentas, comenzado por el presidente de ese órgano Janel Ramirez, quien había asegurado que ha tomado decisiones ilegales en el pleno y que se siente un preso de confianza desde su posición.
Seguido de Ramirez, la Comisión de la Cámara de Diputados que tiene a su cargo el proceso de indagación, convocará los demás cuatro funcionarios que componen la directiva del órgano fiscalizador.
El presidente de la comisión especial, Rogelio Alfonso Genao, aseguró que serán interrogados otros empleados de la entidad, incluyendo al secretario general de la institución para sustentar las informaciones que hasta ahora maneja la Cámara de Diputados con respecto a las indagatorias.
Recordar que además de su presidente Janel Ramirez, el pleno de la Cámara de Cuentas está compuesto por la vicepresidenta del órgano, Elsa María Catano, la secretaria Tomasina Tolentino, así como Mario Arturo Fernández y Elsa Peña.
La comisión tiene pautado reunirse nuevamente este viernes a las 9 de la mañana para elaborar un esquema en el que se definirá el calendario y los horarios en los que deberán acudir al Congreso los cinco funcionarios.