x
Batalla Electoral 2024

Comisión de disciplina convocará reunión para determinar si Miguel Gutiérrez será enviado a juicio político

Narcotráfico

Recientemente el presidente de los diputados Algredo Pacheco informó que que ese órgano fue demandado ante los tribunales del país por los abogados de Gutiérrez, luego de que al legislador le fue retenido su salario, así como los viáticos y otros beneficios de los que gozan los congresistas.

SANTO DOMINGO.- La comisión de disciplina de la Cámara Baja apoderada de la solicitud de sustitución del diputado Miguel Gutiérrez, convocará en las próximas horas, la primera reunión de trabajo para iniciar el proceso que determinará si el legislador, quien guarda prisión en Estados Unidos, acusado del narcotráfico, será enviado o no a juicio político.

Los miembros de dicha comisión adelantaron que se trata de un caso complejo y que las investigaciones determinarán el tiempo que pudieran tardar para tomar una decisión.

«Lo más importante ahora es convocar al consejo de disciplina y tomar conocimiento del expediente que sean necesarias para instruir el proceso, juramentar el diputado instructor, y tener conocimiento de todas las informaciones para iniciar el proceso», sostuvo Sandro Sánche, presidente de la Comisión de Disciplina.

Recientemente el presidente de los diputados Alfredo Pacheco informó que que ese órgano fue demandado ante los tribunales del país por los abogados de Gutiérrez, luego de que al legislador le fue retenido su salario, así como los viáticos y otros beneficios de los que gozan los congresistas.

Comenta con facebook